Planificación Estratégica
ODE fue
una organización pionera ya desde principios
de los años 70 en la implantación en España de las técnicas avanzadas
de planificación estratégica "Planning Process", gracias a
la colaboración con consultores norteamericanos como Drucker,
Kami, y Kingsley. Durante las dos últimas décadas, hemos colaborado
en proyectos de planificación estratégica para compañías de
sectores como el energético, farmacéutico, construcción, distribución,
agroalimentario, automotriz, manufacturero, textil y servicios.
Planificar
es una vieja virtud que todavía seguirá contando en 2002,
aunque con métodos y horizontes adaptados a una época de cambio
vertiginoso. Consecuentemente, el enfoque y la metodología
de ODE para cada proyecto de planificación estratégica se
adapta y se traduce a la cultura, mercado y situación competitiva
particulares de cada organización. Lo que sí se mantiene es
el énfasis participativo de la metodología, necesario para
generar el nivel de compromiso directivo que convierta el
plan trazado en un verdadero camino de progreso para la organización
y para su equipo humano.
Plan Integral de Innovación
El recurso
más importante de cualquier organización es la calidad y cantidad
de materia gris de su equipo humano. Disponer de cauces para
identificar, aprovechar y rentabilizar el talento es absolutamente
imprescindible para competir en la nueva era de la Hipercompetencia.
La innovación que cualquier organización requiere hoy no puede
limitarse al trabajo de un departamento de Investigación y
Desarrollo, debe abarcar a todas las actividades de la compañía.
Consecuentemente, es preciso "inocular" el virus de la innovación
en cada persona y departamento, asignando nuevas reponsabilidades
en todas las áreas.
El objetivo
de nuestro Plan Integral de Innovación es desarrollar y poner
en funcionamiento un sistema de gestión de la innovación que
implique a toda la empresa, a partir de la designación de
un equipo de proyecto interdepartamental que colaborará en
la preparación del Manual de Innovación de la organización.
El proceso culmina con un plan de innovaciones a desarrollar,
priorizando con plazos y responsables.
Benchmarking Estratégico
Cualquier
empresa necesita ser más competitiva a escala global, y para
ello existe un requisito previo: ser tan bueno como el mejor.
El Benchmarking consiste en comparar las propias prácticas
con las de los líderes del sector, o mejor aún, con las mejores
prácticas de todos los sectores, incluso a nivel mundial.
El Benchmarking parte de la base de que lo que una organización
ha podido lograr está también al alcance de quien se lo proponga.
El programa
de Benchmarking Estratégico de ODE puede aplicarse a nivel
interno (entre departamentos, divisiones o centros de una
misma compañía) y externo (entre unidades o centros de distintas
empresa). Bancos, compañías de seguros, agencias de viajes,
empresas de distribución y otros muchos sectores pueden beneficiarse
del uso de esta potente herramienta.
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