PROGRAMA
LA AUDITORÍA DEL MANAGEMENT |
DVD1: CUESTIONES
FUNDAMENTALES |
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Cualquier organización necesita un chequeo
cada 3 ó 5 años: ¿Está todavía vivo nuestro negocio, tiene aún
sentido? |
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Revisando la Misión, razón de ser de la
organización: ¿Cuál es nuestra Misión?¿Qué pretendemos lograr? |
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Examinado los supuestos acerca del
mercado: ¿Cuál es nuestro mercado?¿Quiénes son nuestros clientes?¿Qué
es "valor" para el cliente? |
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En la mayoría de empresas, los no-clientes
son más numerosos que los clientes. ¿Por qué compran los no-clientes
a la competencia?¿Cuáles son sus valores?¿Estamos enfatizando las
características inadecuadas? |
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Examinando los cambios
en el mercado, desde el cliente final al distribuidor: ¿Estamos
vendiendo a los clientes de ayer, luchando por una porción mayor de un
mercado que se extingue?¿Está desprotegido nuestro segmento de mercado
frente a la llegada de nuevos competidores? |
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Reforzando el proceso
de planificación con un enfoque hacia los resultados: ¿cómo definimos
los "resultados"?¿Es válida todavía esta definición? Pese a los
excelentes resultados financieros de hoy, ¿estamos en realidad
liquidando la compañía?¿Perdemos dinero con nuestros mejores clientes? |
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DVD2: OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS |
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Evaluando los objetivos y las estrategias en las áreas de resultados
clave: ¿Tenemos objetivos claros y realistas?¿Son los que la
organización necesita y no lo que nos gusta hacer o perfeccionar? |
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Analizando el equilibrio entre los objetivos de las diferentes áreas:¿Existe
alguna meta que nos distraiga de lo esencial?¿Tienen nuestros objetivos
un equilibrio apropiado entre innovación y mejora continua? |
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El cambio de valores obliga a diferenciar entre distintos tipos de
clientes:¿Quiénes son los "clientes clave" del negocio?¿Qué cambios
percibimos en sus valores?¿Podemos desatender algún segmento de mercado
no esencial? |
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La razón de ser de una
organización es vender, no fabricar:¿Está nuestra estrategia de
marketing correctamente integrada con la de las restantes funciones? |
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De la planificación
estratégica a la ejecución:¿Cómo podemos realizar una prueba piloto
de la nueva estrategia? |
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El test definitivo de
la estrategia de marketing no está en las ventas sinó en la fidelización:¿Está
alineada nuestra estrategia de marketing hacia la satisfacción del
cliente y la fidelización? |
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DVD3: PLANES Y RESULTADOS |
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Definiendo "resultados" más allá de la definición financiera:¿Qué es
realmente importante en nuestro negocio?¿Qué resultados esperamos del
personal de I+D, servicio al cliente, ventas? |
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Asignando recursos para producir resultados:¿Ocupamos a nuestra gente
más brillante en prolongar el ayer un poco más?¿Colocamos los recursos
donde están los resultados de mañana o donde estaban los resultados de
ayer? |
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Asignando los recursos humanos:¿Es válido el enfoque del "plan de
carrera"?¿Cómo resolver el conflicto sucesorio en la empresa familiar? |
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Equilibrando los
resultados a largo y corto plazo :¿Disponemos de un presupuesto a
corto y otro a largo plazo, y cuadran entre sí? |
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Diseñando un plan para
traducir el diagnóstico en acción: ¿Qué resultados deseamos en 12, 24,
36 meses? |
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Liberando recursos
para lo nuevo: ¿Qué debemos abandonar o reducir? |
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"Feed-back" desde los
resultados a las expectativas:¿Quién es responsable, y cuáles son los
plazos? |