Objetivos                                                                                                            Programa en versión pdf
 
Proveer a los participantes de todos los conocimientos y herramientas requeridas para llevar a cabo con éxito un estudio de Clima Laboral, sin tener que recurrir a costes externos, y de forma que puedan iniciarlo a partir del siguiente lunes por la mañana.
   
 Dirigido a:
Gerentes de PYMES, Directores y Responsables de Recursos Humanos, Técnicos de Recursos Humanos.
   
 Programa:
 1. GOOGLEGEIST: El caso práctico del Estudio de Clima Laboral en GOOGLE.
  Orígenes y motivaciones del proyecto Googlegeist. Un zoom en algunas áreas del cuestionario de Google. Ventajas de la escala de valoración de 5 posiciones. ¿Cómo se logra una tasa de respuesta del 90%? El % de favorables como indicador clave. La gestión de acciones de mejora y el "empowerment" de los empleados.
   
 2. Diseño de un Estudio de Clima Laboral
  Cómo añaden valor los estudios de clima laboral. Diferentes tipos de estudios, en función del propósito de la medición. Las metodologías del estudio de clima: encuestas, focus group, shadowing... Cómo garantizar el requisito de confidencialidad. Factores a incluir en la encuesta relativos al puesto de trabajo y relativos a la empresa. El diseño de las preguntas y de la escala de medición para maximizar la fiabilidad y la validez del estudio. La estructura del estudio: preguntas abiertas y cerradas.
   
 3. Del diseño a la administración de la encuesta de Clima
  Cómo presentar el proyecto al personal implicado para lograr la máxima adhesión y calidad del estudio. Los plazos normales para la administración de la encuesta. Explicitar los compromisos que asume la empresa con el estudio. La encuesta presencial versus la encuesta administrada a través de internet. El uso de herramientas de software abierto como GOOGLE DOCS para productivizar la administración de la encuesta y el posterior análisis de resultados.
   
 4. El análisis de los resultados de la encuesta
  Cómo simplificar y acelerar el análisis de los resultados por medio de plantillas prediseñadas de EXCEL. Elección de un tipo de diagrama gráfico para presentar los datos que realce la situación y llame a la acción. Identificación de los factores clave de la encuesta por medio de correlaciones entre atributos específicos y atributos globales. Identificación de las prioridades de actuación por medio de la matriz "impacto/satisfacción" y del análisis de sus 4 cuadrantes. Cómo preparar la presentación de los resultados a la Dirección.
   
 5. El diseño y gestión de acciones de mejora del Clima
  Técnicas para diseñar acciones de mejora del clima en los atributos que se han priorizado: el uso de focus group, tormenta de ideas, etc. Cómo formar un pequeño equipo de proyecto para dirigir esta fase del proyecto. Cómo diseñar un plan de acción para mejorar un atributo específico del clima laboral: objetivos, tareas, responsables, plazos, costes y sistema de control. La difusión de las acciones de mejora dentro de la organización.
   
 6. Aplicación práctica
  A medida que el programa va progresando, el profesor y los participantes van construyendo y presentando los diferentes elementos que constituyen un proyecto de Clima Laboral (encuesta en GOOGLE DOCS, plantillas en EXCEL, presentación en POWERPOINT, etc.), de forma que al término del curso los participantes se llevan a su empresa un conjunto de herramientas que les permite pasar a la acción a partir del próximo lunes por la mañana.
   
   
 
  Profesor:
  Santiago Palom Rico
Director General de Grupo ODE. Consultor Senior en Management y Recursos Humanos.

Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE (programa Global Executive MBA). Licenciado en Ciencias Físicas (Universidad de Barcelona). Se formó en los principios y la práctica del Management junto al Dr. Peter F. Drucker, y completó su formación en la HARVARD BUSINESS SCHOOL (Boston) en las áreas de Estrategia, Marketing y Recursos Humanos, así como en la CEIBS (Shanghai).

Tiene más de 20 años de experiencia como directivo y consultor de empresas, y una amplia trayectoria como formador en el campo de las habilidades directivas.
       
 
 

Fecha y Lugar:
 

 
Barcelona

28 de septiembre de 2016
¡Reserve ya su plaza!

De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 8 horas)
Sala de Cursos ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona
Madrid

6 de octubre de 2016
¡Reserve ya su plaza!

De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 8 horas)
UNICENTRO - Centro de Negocios
Pº. de la Habana, 9-11 - 28036 Madrid
Valencia

A determinar
¡Reserve ya su plaza!

De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 8 horas)
Hotel Conqueridor - c/De Cervantes, 9 - 46007 Valencia
 

Cuota de Inscripción:
 

Forma de Pago:
 
Cuota General:              395 € + 18% IVA
Clientes Grupo ODE:     355 € + 18% IVA


Descuento del 10% en inscripciones adicionales
 - Cheque nominativo a favor de ODE, SA
 
- Transferencia bancaria:
   ES4701824618170200020612

    (Indicar Ref. CL)

 
Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una bonificación de como mínimo 104 €/asistente, gracias a las ayudas gestionadas por
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